¿Eres de los que se pregunta qué es una Wedding Planner? Se trata de un concepto relativamente nuevo, pero que ya hace años que está bien arraigado en el mundo de las bodas.

Los wedding planners, también conocidos como organizadores de bodas o planificadores de boda, son los responsables de ayudar a los novios a planificar las activividades nupciales, total o parcialmente, para que todo salga perfecto. 

En este post te explicamos qué es una wedding planner y cuáles son las ventajas de contratar los servicios de un organizador de bodas.

  1. Gestiones principales de una Wedding Planner.
  2. Tareas generales que desempeñan.
  3. Ventajas de contratar una Wedding Planner.

Gestiones principales de una Wedding Planer.

En primer lugar, organizar la logística del evento nupcial con los novios acorde a sus necesidades y preferencias.

En segundo lugar, se ocupan de negociar los diferentes contratos con los proveedores del evento: de este modo, se ocupan desde reservar el salón de bodas hasta gestionar la diversión de la barra libre.

También muy importante, las Wedding Planner se aseguran de que todas las actividades de la boda se desarrollen sin ningún inconveniente planificando milimétricamente cada momento y detalle para que todo resulte perfecto.

Trenza María Serrano Parra
Trenza MGBeauty_es

Tareas generales que desempeña una Wedding Planner.

Como imaginarás, la primera tarea es la de escuchar las necesidades y peticiones de los novios. Ellos son quienes mandan y la boda tiene que ser completamente a su gusto.

En segundo lugar, ocuparse de toda la contratación y reserva de lugar de ceremonia, celebración, fotógrafo y videógrafo, etc.

Se pueden ocupar de toda la decoración: desde arreglos florales para la ceremonia o el salón hasta el útimo detalle de cada rincón del lugar.

Contratación de actividades previas, durante y tras la ceremonia como:

– Espectáculos pirotécnicos para bodas.

– Contratación de música en directo como coros rocieros o jazz para la ceremonia o el cóctel.

– Contratación de bandas en directo o Dj-Animadores para la barra libre.

– Espectáculos infantiles para dedicarles también su espacio y diversión a los más pequeños.

– Servicio de cócteles y combinados, cocina japonesa en directo, paseos en globo, caricaturistas, photocall…

¡Todo tiene cabida en tu boda ideal!

Recogido

Ventajas de contratar una Wedding Planner.

Porque la planificación de la boda puede ser una tarea estresante cuando debe ser disfrutada segundo a segundo. Tantos detalles a tener en cuenta, opciones a escoger, pequeñas cosas para recordad, comunicar, ejecutar y finalizar.

1. Optimiza tu tiempo.

Si no dispones de mucho tiempo o vives en un lugar lejano a donde celebrarás la boda, contratar una Wedding Planner será tu mejor opción. Gracias a nuestros servicios ahorrarás tiempo en buscar proveedores y comparar precios, así como coordinar todo el mismo día de tu boda para que salga perfecto. Contar con profesionales que tengan experiencia te facilitará todo el proceso de organización y planificación de tu boda.

2. Confianza y tranquilidad.

El día de tu boda de lo único que debes de preocuparte es de disfrutar y vivir con ilusión y felicidad este gran día. Por ello, contratar los servicios de Wedding Planners te evitará problemas e inconvenientes que puedan tener lugar ese día. Olvídate del estrés y preocupaciones por si los preparativos empañan tu boda nosotros te acompañaremos en todo momento transmitiendote la confianza y tranquilidad que necesitas.

3. Experiencia con los mejores proveedores.

En Essencias de Boda, como Wedding Planners, conocemos a los mejores proveedores dentro del sector de las bodas. (En nuestro caso especialmente los de Mérida y Extremadura). Ya no tienes por qué perder tiempo en buscar el decorador que se ajuste a tus gustos y necesidades. Para ello, puedes confiar en nuestro asesoramiento como organizadoras de bodas. Te aconsejamos todo lo que necesitas para conseguir una boda perfecta, sin estar pendiente de que tus proveedores te falten en el último momento.

4. Creatividad e Innovación

¿Tienes alguna idea sobre cómo enfocar este día pero no sabes ni por dónde empezar? ¡Nosotros te ofrecemos las ideas más innovadoras! Como Wedding Planners siempre estamos renovando nuestras ideas y decoración para ofrecerte siempre lo más original y acorde a vuestros gustos.

5. Timing

Si quieres que el resultado final de tu boda sea positivo, tener bajo control los tiempos de su planificación es esencial. Cada acontecimiento debe estar dentro del horario establecido ya sea la llegada de invitados, la ceremonia, hora del banquete… Todo tiene que estar en orden. Para que no haya ningún imprevisto a última hora, contratar los servicios de Wedding Planners es beneficioso para la celebración de este gran evento.

6. Coordinación y supervisión.

Esto será la clave del éxito en tu boda. En Essencias de Boda supervisamos que cada detalle esté cuidado y sea perfecto. Para ello ofrecemos diferentes servicios, desde la organización completa del día de tu boda hasta asesoramiento o decoración.

Novia con pamela
Recogido trenzas

¿Aún te surgen dudas de qué es una Wedding Planner y qué puede hacer por ti?

Wedding Planners en Extremadura

Si buscas organizadores de boda en Extremadura, Essencias de Boda es justo lo que necesitas. Estamos ubicados en Mérida y nos desplazamos a cualquier lugar de Extremadura o Andalucía para organizar tu boda y que sea un día totalmente especial.

Tenemos el honor de presumir ser las primeras Wedding Planers en Extremadura y de tener una amplia trayectoria de bodas con parejas que han confiado en nosotros.

Si quieres más información, podemos reunirnos en nuestras instalaciones de Essencias de Boda ubicada en Mérida, provincia de Badajoz (Extremadura). Atenderemos todas vuestras peticiones y conseguiremos que sea uno de los días más especiales de vuestras vidas.

¡No lo dudes! Si quieres organizar una boda original y totalmente personalizada y te casas en Extremadura o Andalucía, Essencias de Boda tiene las wedding planners perfectas para ti en Mérida. ¡Estamos deseando conoceros!

Novia con pamela

Sin más, esperamos que os haya aclarado dudas este post sobre qué es una Wedding Planner.

Si buscas inspiración para el día de tu boda, no dudes en seguirnos en las redes para ver mogollón de cosas bonitas haciendo clic aquí.

¿Te casas próximamente? No dudes en echar un ojo a nuestra entrada de blog de Vestidos de novia haciendo clic aquí. Y si tienes cualquier duda, ¡estaremos encantadas de atenderte!

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas actualizaciones de nuestro blog y tienda.

¡Gracias! tu suscripción se ha realizado correctamente

Abrir chat
Contactanos por WhatsApp