Las temperaturas siguen bajando por lo que toca dejar atrás las bodas de otoño para empezar a hablar de las bodas de invierno. Muchas parejas piensan que la época invernal no es la adecuada. Sin embargo, desde Essencias de Boda, te ayudamos a descubrir todos los encantos y ventajas de casarse en invierno

Las bodas invernales ofrecen ventajas como pueden ser, mayor disponibilidad para reservar así como precios más bajos y ofertas en proveedores. Pero no todas las ventajas son el ahorro ya que las bodas de invierno tienen mucho encanto. En este post te contamos por qué. 

¿Por qué celebrar una boda en Invierno?

Seguro que muchos de vosotros os preguntáis ¿por qué casarse en invierno si tenemos toda la primavera o el verano por delante? Desde Essencias de Boda te contamos por qué y te ayudamos a descubrir todas las ventajas de casarse en invierno. ¡Continúa leyendo!

Casarse en invierno es más barato

Por un lado, la época de celebración de bodas es cada vez más amplia. Por otro lado,  a medida que avanza la época de frío, hay más posibilidades de encontrar mejores precios. Eso implica que también haya más proveedores disponibles. Esto es algo que trae muchos quebraderos de cabeza en épocas como primavera y verano.

Hay muchos más lugares de celebración para elegir. Además, los hay que ofrecen promociones y descuentos en bodas celebradas en los meses de otoño o invierno.

Otra ventaja, es el destino que elijáis para celebrar vuestra luna de miel. Al ser invierno y estar fuera de temporada, podrás encontrar vuelos y estancias en hoteles que bajan sus precios. 

Más proveedores gratuitos y menos costosos

Celebrar bodas en invierno posee una gran ventaja para este día tan especial. Al celebrarse en una época menos demandada, puedes reservar el lugar que más te atraiga con mayor facilidad y a un precio más bajo. Casarte en invierno te permitirá ahorrar dinero.

Esta oportunidad de casarte en invierno optimizará tu presupuesto. Tal vez sea la oportunidad de poder perfeccionar la organización del que debería ser el día más bonito de tu vida.

Y no solo los proveedores del banquete ofrecen precios especiales. También músicos y fotógrafos suelen hacerlo en las bodas celebradas en ésta época. ¡Aprovecha!

Novia con pamela
Recogido trenzas

La magia de la temporada de invierno

Las bodas de invierno son las grandes olvidadas por el mal tiempo. Sin embargo, el clima invernal puede convertirse en tu aliado para este gran día. 

Por un lado, el calor deja de ser un problema en cuanto al maquillaje de novia. ¡Ese día tienes que estar perfecta! 

Por otro lado, el frío de esta época supone una ventaja para el novio y los invitados ya que, con frecuencia, sus trajes vienen acompañados de corbatas, pajaritas, chaqués, o chalecos. Además, el frío hace también que el maquillaje de las invitadas permanezca intacto.

Algo a tener en cuenta para casarte en invierno es su preciosa luz, ya que es otro factor ideal para la sesión fotográfica de la pareja. Podrás conseguir un álbum de fotos ideal y súper original. Eso sí, desde Essencias de Boda te recomendamos que te cases de día, ya que en esta época los días son más cortos y oscurece antes.

Y, si buscas una decoración original para tu boda, lo bueno de estas fechas es que puedes jugar con diversos elementos de la naturaleza. Por ejemplo, la nieve, abetos, piñas, flores de temporada… Además, si has decidido celebrarla en diciembre puedes darle un toque navideño con luces, acebo, guirnaldas… ¡Una propuesta muy romántica!

Propuesta gastronómica para una boda en invierno

El menú para las bodas de invierno son una oportunidad ideal para ofrecer algo diferente. El frío permite menús más elaborados y platos con digestiones menos pesadas que en verano.

En esta época del año existen infinidad de platos calientes que podrás ofrecer a tus invitados. Puedes optar por caldos, consomés o cremas. La opción de mezclar dulce y salado tiene más sentido que nunca. El menú también puede contener platos más contundentes y alternarlo con chocolate caliente será perfecto en invierno. El chocolate es el aliado perfecto para tu menú, en taza, con churros o ¿qué tal una fuente de chocolate en la que mojar fruta y dulces?

En definitiva, desde Essencias de boda os aconsejamos jugar con platos de temporada, ricos y variados. Incluso contar con sabores fuertes, que aporten personalidad en tu menú. 

Podeis añadir buñuelos y chocolate caliente, o incluso poner puestos de castañas asadas para entrar en calor antes de la fiesta.

Trenza María Serrano Parra
Recogido trenzas
Recogido

Ventajas de casarse en invierno vs verano

Las épocas de primavera y verano para los proveedores de servicios significa tener la agenda muy ocupada. Algunos lugares de recepción se reservan con años de antelación. Incluso los servicios de catering, los floristas o los diseñadores de vestidos de novia también son muy solicitados en dichas épocas.

Actualmente, son muchas las parejas que deciden celebrar su boda en invierno, ¿y por qué? Porque casarse en invierno tiene muchas ventajas. Empezando por la riqueza de la gastronomía de esta época del año. Siguiendo por la originalidad y la variedad en vestidos de novia que puedes encontrar como estos de María Baraza y Clara Brea. ¡Además! Podrás contar con una decoración de colores intensos y originales que harán que tu día sea memorable.

No olvidéis que la decisión final de casaros según en qué época, es sólo vuestra. Lo importante no es celebrar una boda de verano o invierno, sino poner toda la ilusión y cariño en su organización. Con esto mismo, conseguirás un día inolvidable que recordarás para siempre al igual que vuestros invitados.

Novia con pamela
Recogido trenzas

Ya conoces más sobre las ventajas de casarse en invierno y sus atractivos, pero si aún necesitas más información, puedes visitar nuestro post sobre ideas para casarse en invierno. También, puedes seguir nuestro trabajo en Instagram y estar al tanto de todos nuestros consejos.

Además, si quieres seguir conociendo ideas y consejos para tu día de boda, puedes visitar el siguiente vídeo. ¿No os parece un ambiente ideal para una boda?

¿Te casas próximamente? No dudes en echar un ojo a nuestra entrada de blog de Wedding Planners de Coordinación y Asesoramiento para tu boda haciendo clic aquí. Y si tienes cualquier duda, ¡estaremos encantadas de atenderte!

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Abrir chat
Contactanos por WhatsApp