La Navidad ya ha empezado. Muchas son las personas que la adoráis y, esto es un gran factor por lo que cada vez son más los que se decantan por celebrar una boda navideña. Una boda, celebrada en cualquier momento del año, es especial. Si además sumamos la magia de la Navidad, será única e irrepetible. Quédate en esta entrada y coge las mejores ideas para una boda navideña.

Ideas para una boda en navidad

La navidad es una época de amor y reconciliación. Una fecha idónea para prometer nuestro amor, rodeados de nuestra familia y amigos.

Desde Essencias de Boda nos encantan las bodas de invierno ya que estas mismas nos permiten recrear una atmósfera muy especial con el espíritu navideño que nos invade. Pero es que, además, es increíble la magia e ilusión que se respira en el ambiente en esta esperada época del año.

Decoración y detalles navideños para tu boda

Rojo, verde y blanco son los colores que más representan la Navidad. Aunque también se puede recurrir al dorado o plateado.

Incluso dependiendo de dónde quieras celebrar esta ceremonia y el estilo que desees optar, puedes escoger entre colores como azul, morado…

En las mesas es un gran acierto escoger colocar manteles de tartán, combinados con velas y ramas de acebo.

Para las servilletas de cada invitado, poner adornos navideños personalizados o elementos que representen la navidad como ramas de canela, frutos rojos, hojas de abeto…

¡Un montón de posibilidades que harán de tu boda navideña algo único y especial!

Recogido trenzas
Novia con pamela

Ideas para tus invitados de boda

Elige motivos navideños para decorar las invitaciones, sin descuidar la papelería y otros detalles de la celebración como meseros, marcasitios, libro de firmas, seating plan… Elementos tan simples como abetos, ramas de acebo o lazos rojos, incluyendo un “Feliz Navidad», cumplirán con el propósito, como si de tarjetas navideñas se tratasen. Además, están muy de moda las invitaciones con caligrafía artesanal e ilustraciones. Son ideales para propagar el espíritu navideño que se vivirá en tu boda.

Los regalos para tus invitados son igual ¡o más importantes! que la propia celebración, ya que son la última imagen que se llevarán de tu boda.

Para sorprenderlos, puedes regalar bombones o dulces en bonitas cajas personalizadas con lazos rojos.

Una idea maravillosa también, es regalar bolas de navidad personalizadas con los nombres de los novios y la fecha de boda o incluso, alguna frase que marque vuestra unión. Además, también existe la genial idea de regalar semillas de flores. Supone una gran metáfora de regalo, ya que, quien riega con mucho cariño, amor y paciencia su relación, verá florecer su amor. Este regalo cautivará a todos tus invitados y te servirá para desear evolución en la felicidad y el amor de tus invitados.

Sea cual sea el detalle que elijas, siempre podréis personalizar vuestro regalo con una etiqueta con vuestros nombres y la fecha de la boda.

Recogido trenzas
Novia con pamela

Decoración navideña para tu boda

En celebraciones como estas, priman la decoración, y más si estamos hablando de la época de navidad.

Figuras navideñas como Santa, renos o estrellas te servirán para decorar, sin recargar demasiado, los distintos rincones del lugar de celebración.

Zonas como la entrada al salón, los puestos de comida o los candy bar, son especiales y a tener en cuenta para la decoración de una boda navideña.

Enmarcar el espacio con guirnaldas de luces aportará un toque mágico a cada estancia. También las coronas navideñas para colgar en la pared, ventanas o como centro en la mesa de los novios.

Se puede optar por las ramas de abeto para decorar las mesas o barandillas de la escalera, y por supuesto, sin olvidarnos de contar con un gran árbol de Navidad que dé la bienvenida.

En cuanto al candy bar navideño, a casi todos nos gusta el chocolate caliente o crujiente… y si no, ¿a alguien no le gusta un dulcecito?

Después de beber y tantos bailes, seguro que necesitas un poquito de azúcar para reponerte.

Por un lado, las bebidas típicas que no pueden faltar en una boda navideña son ideales para sorprender a tus invitados.

Por otro lado, las bebidas espumosas como el champán y el cava son de lo más recurrentes en esta época. Impregnará vuestro enlace de placer.

Novia con pamela
Recogido trenzas

¿Celebras tu boda en época navideña?

Desde Essencias de Boda te ayudamos en cada paso si tienes cualquier duda, ¡estaremos encantadas de atenderte!

No dudes en conocer nuestro post sobre las ventajas de casarse en invierno. Y no pierdas detalle de nuestras ideas de bodas navideñas en nuestras redes sociales.

Mira este vídeo para terminar de inspirarte, enamorarte y decidirte a celebrar una boda navideña haciendo clic aquí.

Esperamos que os hayan servido nuestras ideas para una boda navideña, ¡y Feliz Navidad!
¿Has leído nuestra entrada de ideas para casarse en invierno? No te las pierdas. Puedes leerla haciendo clic aquí.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Abrir chat
Contactanos por WhatsApp