Una boda en otoño o invierno supone un fiel reflejo de la delicadeza y el romanticismo. Elegir esta temporada para celebrar tu boda es una idea de la cual no te arrepentirás. Para ello, te traemos estas fantásticas ideas para casarse en invierno. Así, vuestro día tendrá un toque mágico y súper especial.

Desde Essencias de Boda queremos ayudarte a conseguir que tu boda sea perfecta. Si continúas leyendo, te daremos algunas ideas para casarse en invierno que hará que  sea un súper acierto.

Vestidos de novia para casarse en invierno

El sólo hecho de elegir la época de invierno para casarte deja entrever que no eres una novia tradicional, que te gusta romper con los estereotipos. Por eso un  look de novia en esta época puede variar mucho de la novia tradicional ya que se pueden añadir complementos más originales. 

Una opción muy habitual es elegir vestidos de novia de manga larga que son elegantes y además, estilizan la figura y resalta tus puntos fuertes. 

En cuanto a complementos, tenéis la posibilidad de usar chaquetas, abrigos, capas y boleros para mantener el calor.

Otros complementos que no pueden faltar y que aportan un toque muy chic serían guantes o zapatos cerrados. ¿Qué te parecen unos zapatos en rojo sangre o azul eléctrico?¡Nos encantan!

Ejemplo de vestido de novia para una boda de invierno

El invierno es la estación ideal para que una novia luzca con las tendencias más actuales. Aquí, la novia romántica opta principalmente por vestidos de tejido suaves. Por un lado, prima la comodidad pero, por otro lado, en ningún momento se renuncia a la elegancia y estilo.

También usar prendas de abrigo con el vestido  es uno de los complementos por los que muchas novias apuestan en llevar. Además, utilizan esta prenda de abrigo a modo decorativo aportando ese toque de comfort.

Te presentamos los diseños de Carmen Halffter, “La novia es su fuente de inspiración. Le encanta el estudio y la selección de los mejores tejidos, cortes, adornos,… y combinarlos con el restos de complementos de la novia.”

Elena Suárez & Co

Ejemplo vestido de novia con encajes

El encaje es uno de los destacados en una boda de otoño o invierno y se luce especialmente delicado, en las mangas del vestido de la novia. Además, también puede presentarse en espalda o escote.

Te presentamos los diseños de Clara Brea “Clara se declara una apasionada de su trabajo, de la perfección, de la delicadeza y de los detalles. Con todo ello y con mucha ilusión, tiene la capacidad de dar vida a una idea, transmitir emociones y conceptos sin palabras. ”

PanContigo

Detalles de boda para los invitados en una boda de invierno

Si quieres que tus invitados perciban la sencillez y elegancia de esta época del año que has elegido para celebrar tu boda estás en el sitio correcto. Desde el blog de Essencias de Boda te ofrecemos las mejores ideas para tener detalles con tus invitados. 

Para estas épocas donde el frío ya se hace notar, proponemos ideas originales donde los detalles con los invitados marcan la diferencia. Hay detalles de protocolo, regalos, momentos, juegos y muchos más pormenores en los que pensar. Desde Essencias de Boda trabajamos para que puedas ofrecer a vuestros familiares y amigos toda una experiencia espectacular.

Detalles para regalar a los invitados en una boda de invierno

Como detalle para los invitados, podemos ofrecerles por ejemplo, una bola de Navidad personalizada, para que puedan hacer uso de ella cada año y la lleguen a colocar en sus árboles. 

  • Mantas y bufandas, no son un regalo exclusivamente navideño pero son de lo más original si vamos a hacer un regalo de boda en invierno. Además, es de los más prácticos que podéis hacerles a vuestros invitados. 
  • Velas personalizadas, son un adorno muy de esta época y que a vuestros invitados les encantará.
  • Saquitos de tela con dulces y chocolatinas, a todo el mundo le gusta el chocolate, por eso este regalo, nunca falla. Además, el envoltorio del regalo también es importante, por ello, usar los saquitos como envoltorio para meter las chocolatinas es de lo más práctico y original para estas fechas.

Además, los vinos espumosos y la champaña no pueden faltar para el brindis en una boda de invierno. Asimismo, repartir chocolate caliente en la celebración es un detalle original que, más de uno, agradecerá para recuperar el calor en estas fechas.

Joyas con simbolismo

Decoración para una boda celebrada en invierno

Puedes aprovechar la circunstancia de ser invierno para decorar el lugar con un bonito detalle. Coloca mantas ligeras en los bancos o sillas para los invitados e incluso fulares para los invitados. Esto creará un ambiente precioso y muy acogedor.

Incluso, crear un rinconcito donde los invitados e invitadas puedan servirse con las mantas, es un detalle perfecto y muy original con el que tus invitados podrán sentirse cómodos.

Además, debes asegurarte que en el lugar de la celebración haya un lugar seguro donde los invitados puedan dejar sus abrigos. Esta condición en invierno es esencial. Contar con un ropero que esté controlado constantemente por un responsable se agradecerá.

No por ser época de invierno deberás optar por la decoración con copos de nieve, las flores blancas o los estampados de tartán. Hay muchas más opciones que encajan perfectamente con esta época del año. Por tanto, no dudes en optar y decorar con flores frescas y decoración colorida.
Desde Essencias de Boda te sugerimos caminos de mesa en tonos verdes, azules o incluso estampados con hojas.

Si decides decantarte por las flores de temporada, los eucaliptos, rosas de pitiminí con cardos, flor del arroz, matricaria y scilla crearán un entorno idílico precioso. Otra opción sería crear un ambiente más acogedor combinando estas flores con velas.

Joyas con simbolismo
Joyas con simbolismo

Invitaciones para una boda en invierno

Para estas época de invierno, elige invitaciones personalizadas que sean un tributo a la estación.

En consecuencia, para que una invitación de boda sea original se deben tener varios aspectos en cuenta. Además, puedes optar por intentar salir un poco del habitual protocolo.

  • Podéis hacer una invitación digital mediante un email navideño.
  • Otra opcío es crear un vídeo o vuestra propia web de bodas.
  • Hacer un envío físico de algo distinto como un CD o vinilo envuelto en regalo.
  • De manera similar:un globo con un mensaje que haya que inflar para poder leerlo, una invitación dentro de una caja con confeti, un puzle que haya que hacer y completar para así leer la información…
Joyas con simbolismo
Joyas con simbolismo

Candy Bar Navideño.

Ciertamente elegancia y romanticismo son las dos características más significativas en las bodas de invierno. Por este motivo, desde Essencias de Boda te ayudamos con los elementos de decoración para hacer tu día aún más maravilloso de lo que te puedas imaginar. Así, es importante que pienses en todos los detalles propios de estas celebraciones.

Organizar el candy bar de boda puede ser una tarea muy divertida con la que conseguirás crear un espacio muy dulce. Para las fechas invernales, puedes optar por un candy bar temático y elegir como aperitivo chocolate caliente o dulces tradicionales.

¡No hablamos del clásico polvorón! En la actualidad hay reposteros que hacen magia en cuanto a sabor y decoración con sus creaciones navideñas. Como resultado, tus invitados agradecerán este detalle tan original. ¡Seguramente sea lo que más les apetezca a ciertas horas de la noche!

En conclusión: haz de este día tan especial algo inolvidable. Contando con las ideas para casarse en invierno que te ofrecemos desde Essencias de Boda, acertarás seguro.

 

«No dejes de echarles un ojo»

Si buscas más inspiración para el día de tu boda puedes seguirnos en las redes para ver nuestros trabajos como wedding planners. 

Instagram 

¿Te casas en época de invierno? Échale un vistazo al siguiente vídeo, ¡te encantará!

Si tienes cualquier duda, ¡estaremos encantadas de atenderte!

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Abrir chat
Contactanos por WhatsApp